228 alcaldías las ganará el PSUV el 8D, según encuestadora ICS

Internacional Consulting Services

El Joropo/ El chavismo ganara 18 de las capitales de los Estados de Venezuela, esto fue lo que recogió la encuestadora ICS en su último trabajo de campo finalizado el 3 de noviembre. asimismo destaco que el chavismo ganara el 68% de las alcaldías lo que representa en numero 228 de las existentes.  la oposición obtendría 102 alcaldías, actualmente la oposición posee 57 alcaldías  y pasaría a obtener 45 más de las que tiene según la encuestadora ICS. Existen 5 alcaldías  donde no se ve claramente quien puede ganar.

Globovisión/ El director de la encuestadora ICS, Simón Córdoba, informó que, según los resultados de una encuesta aplicada entre el 3 de octubre y el 3 de noviembre, de las 335 alcaldías existentes en Venezuela 228 las ganará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), esto se traduce en 68%. Por su parte la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ganará las restantes 107.

Indicó Córdoba en Primera Página que en el municipio Libertador del Distrito Capital la intención de votos de Jorge Rodríguez es de 48,7% por encima del candidato de la MUD, Ismael García, quien proyecta 30,5%. A su vez, destacó que Antonio Ecarri presenta una intención de votos de 9,5%.

En el caso del municipio Valencia en el estado Carabobo, informó el director de la encuestadora que es probable que gane el candidato de la MUD, Miguel Cocchiola con una intención de votos de 43,5% por encima del candidato del PSUV, Miguel Flores, quien en el instrumento estadístico arrojó una intención de 35,9%.

En la alcaldía de Maturín en el estado Monagas, según esta misma encuesta, 33,4% da como ganador el candidato del PSUV. Así mismo se proyecta que en el municipio Girardot, en el estado Maracay, ganaría el PSUV con una intención de votos de 42,7%

“En las zonas capitales 6 alcaldías serían para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y 18 para el PSUV”, dijo Córdoba en el programa Primera Página.

El estadista aseveró que lo normal en las elecciones municipales es que el porcentaje de abstención se sitúe entre 30% y 50%. También aclaró que el instrumento aplicado no mide la tendencia política por bloque sino que muestra la intención de voto por candidato indistintamente del partido político que represente.

“No estudiamos correlación de fuerzas, cada alcalde tiene una preferencia electoral (…) estamos viendo por quién votara el elector y no por el partido”, aseveró el especialista en una entrevista en el programa Primera Página.

La encuesta aplicada por ICS incluyó 750 entrevistas aleatorias cara a cara. Posee, según lo explicó Córdoba, un error muestra de 3% y presenta un nivel de confianza de 95%.

Deja un comentario