Share This Post

Cabimas en el Estado Zulia estrena su primer Museo Vial

Museo víalPanorama/ Desde la mañana de este domingo, los ojos de los cabimenses y visitantes de esta tierra de la COL, podrán apreciar el primer Museo Vial que reúne, en un espacio de 150 metros, 18 obras pictóricas de igual número de exponentes costeños.

La iniciativa promovida por la Fundación Cultural Raíces Creadoras, con apoyo de comerciantes y empresas locales, logró materializar esta galería, en la que “convivirán” con la ciudad, los cuadros de Alexis Ochoa, Ángel Chirinos, Danilo Patiño, Darío Suárez, Edinso Díaz, Francisco Ibarra, Joel Betancourt, José González, Lucídio González, Miguel Leal, Nilson González, Omar Patiño, Oscar Faría, Rafael Chirinos, Alonso Barboza, Emério Darío Lunar, Gloria Castillo y Numa Barboza.

“Es un regalo que nosotros, como cabimenses, estamos aportando un poquito de belleza a nuestra ciudad en la esquina de la avenida Universidad, para el disfrute de tantos niños y jóvenes. Un compendio de 18 obras de los mejores maestros de la pintura cabimense”, contó emocionado Alonso Barboza, uno de los exponentes con su pieza “La Gorda Amada”, e integrante de la Fundación Raíces Culturales Creadoras.

Las pinturas pueden apreciarse en al avenida Universidad esquina con carretera H, frente al núcleo de la Universidad del Zulia en Cabimas, lugar donde permanecerán expuestas por dos años.