Decreto 511 prohíbe circulación de motorizados en la noche en El Estado Táchira

Choque de motorizados

Choque de motorizados

La Nación/ A través de este decreto  se prohíbe la circulación de vehículos tipo motocicleta en horas nocturnas en toda la región, según informaron en rueda de prensa la secretaria de Gobierno, María Gabriela Varela; y el director de Protección Civil, Yesnardo Canal.

Aduciendo los graves problemas de seguridad y la alta siniestralidad se aprobó el decreto 511,el cual enmarcado dentro de la Misión “A Toda Vida Venezuela” y el Plan “Patria Segura” prohíbe circular en los  horarios de lunes a jueves, desde las  diez de la noche hasta cinco  de la mañana; y, desde el viernes hasta el día domingo y días feriados, desde las nueve de la noche hasta las cinco de la mañana.

Varela aclaró que: “Se permitirá la circulación de motocicletas dentro de estos horarios a quienes posean el permiso de circulación especial, emitido por el Instituto Autónomo de Policía del Táchira, o por motivos laborales o educativos y en casos de emergencias debidamente comprobadas”.

9 Responses to Decreto 511 prohíbe circulación de motorizados en la noche en El Estado Táchira

  1. reynaldo Responder

    24 mayo, 2014 at 9:20 am

    si sr es cierto los policias estan desacreditando a la guardia nacional diciendo que ellos son los del transito y si un motociclista colombiano lleva chaleco naranja lo paaran y le sacan plata tienen tarifa de 500 bs , y ante eso uno que puede hacer ,necesitamos claridad ante eso ,

  2. jesbyn Responder

    14 mayo, 2014 at 5:32 pm

    eso es bueno si pero hay policias de san antonio esos de uniforme de selador que les piden dinero alos motociclistas colombianos por portar un chaleco de color naraja es indignate la corrupcion asta que punto a llegado ellos dicen que el color del chaleco debe ser verde no importa si es colombiano que los que deben usar los chalecos son los mototaxistas eso es una razon ilogica y salen con la excusa de ste decreto 511 y para los que no sabiamos tenemos que acceder al chantage de estos disque policias me dan es pena lastima asta donde llegan.

  3. yoender ochoa Responder

    17 febrero, 2014 at 11:51 pm

    Eso si es verda mi pana ese decreto lo q trae es mas corruccion al pais por q si lo ven a uno despues de las 10 con plata se resuelve todo

  4. Gustavo Ochoa Responder

    4 febrero, 2014 at 7:59 pm

    Hola a todos.
    Yo, como el oficial de tránsito, estoy de a cuerdo con la arbitrariedad de esa medida.
    1) Para efecto de esa ley solo se tomo en cuenta un solo factor: LOS ACCIDENTES DE TRANSITO EN SU ZONA, si leen el decreto se darán cuenta. No tomaron en cuenta en que tipo e moto iban cuando tuvieron el accidente. No tomaron en cuenta si era trabajador o delincuente.
    2) La implementación de los chalecos es un arma de doble filo, porque cualquiera puede clonar un chaleco y cometer un sicariato con cualquier chaleco asignado a cualquier persona del estado, siendo este un humilde trabajador o que solo es estudiante y usa su moto para la universidad y no tiene nada que ver con el sicariato o robo o lo que haga el delincuente.
    3) Como dice el oficial de tránsito, ME CUARTAN LA LIBERTAD DE MOVIMIENTO.
    Soy motero de turismo y asistimos a muchos encuentros en Venezuela, muchas veces llegamos muy de noche a los eventos por que se nos hizo tarde en la carretera, los eventos, si se hacen, son hasta altas horas de la noche. Nosotros fomentamos el turismo en Venezuela, dejamos dinero en los hoteles de los hoteles cerca de los vénetos, hacemos turismo por el estado donde es el evento, comemos en los restaurante cerca de lo eventos.
    El ultimo evento al que asistí, fue en Mérida, desde Barquisimeto salieron alrededor de 250 motos entre altas y bajas cilindradas , a Mérida llegaron 3.200 de diferentes partes de Venezuela, y ninguno tuvo un accidente o entro en un hospital o clínica, ya que todo moto club organizado prevé, que si su moto esta en mal estado no sale.
    Si nosotros asumiéramos nuestros deberes, como: NO PASARSE UN CEMAFORO, NO PARARSE EN UN RALLADO PEATONAL, O ESTACIONARCE EN LA ACERAS, PAGAR LOS TRIMESTRES, TENER SEGURO estos decretos no aparecieran y nuestros derechos serian respetados.
    Lo ultimo, existe una página en FACEBOOK, llamada FUNCIONARIOS INFRACTORES, solo en el estado Lara. Creen las de ustedes en sus respectivos estados y tomen todas las fotos que quieran y bajenlas

  5. pedro valera Responder

    3 febrero, 2014 at 11:09 pm

    es solo en tachira o es en todos los estados

  6. Jose Bustamante Responder

    3 febrero, 2014 at 7:15 pm

    El q comentó arriba, seguramente es uno del gobierno haciéndose pasar x motorizado común, cabe acotar, q esos decretos sin sentido, están fuera de contexto, soy abogado, y funcionario de tránsito, pero no ciego,y ningún decreto puede pasar x encima de la constitución y ley de tránsito terrestre, sí leyeran y se educaran, podría ser q comprendieran la magnitud de su sensatez, la MOTO es un vehículo al igual q un carro, se paga trimestres, exclusivamente, seguro y sobre todo impuestos, es verdad q el hampa anda desbordada, pero en la gran caracas el 70% de los atracos son en la mañana, mediodía y final de la tarde, en las colas, centro, bancos q no trabajan de noche, aquí está claro q pretenden tapar la ineficiencia de un gobierno q no ha podido frenar la inseguridad, con dichos decretos q Lo único q disminuiran son las colisiones de motos en las noches, xq la inseguridad será la misma, xq los ladrones también usan vehículos, pongan a la policía y cuerpos de seguridad hacer su trabajo, y sobre todo, apuren esos organismos corruptos y viciados, xq estos decretos a quienes más benefician es a ellos mismos, para aumentar el Matraqueo

  7. Jonas Lozano Responder

    31 enero, 2014 at 6:40 am

    Soy motorizado y apruebo 100% esta medida. Ya q si trabajas o estudias podrás circular sin ningún problema siempre y cuando tengas tu permiso.. El q se oponga a esta medida es xq seguramente no va ni a estudiar nia trabajar en ese horario… Felicito al gobierno con esta medida. Esperando q la PNB, y GNB seran garantes del cumplimiento de este decreto.. Especialmente la GNB ya q los tildo de flojos… APROBADO!!!

    • yoender ochoa Responder

      17 febrero, 2014 at 11:59 pm

      No tremendo motorisado uste cuando le digan bajense los pantalones bajeselos el mio estamos en venezuela esto es un pais democratico q uste se puede expresar como uste quiera nadi le puede proibir q uste este tarde horas de la noche en su moto por q eso es un veiculo q uste compra con su dinero nadie te lo regala para q te esten prohiviendo cosa eso es mas corruccion para el pais

      • CHIGUIRE BILPOLAR Responder

        17 noviembre, 2014 at 5:45 pm

        ALGUIEN ME PUEDE DECIR PARA QUE SIRVE UN CHALECO REFRLECTIVO EN EL DIA????

Deja un comentario