Falcao puede estar listo para el mundial

falcao

“Voy a ir a Madrid a verlo. Si la resonancia muestra un aspecto óptimo del nuevo ligamento y ausencia de inflamación alrededor, parece probable que a las 12 semanas Radamel Falcao puede ir al césped”, confió el cirujano José Carlos Noronha a una radio portuguesa.

“A continuación, podría empezar a correr y ponerse a punto. Y a partir del cuarto mes podría jugar y con ello estaría en el encuentro del 14 de junio”, añadió el especialista, que se encargó de su operación con el desafío de conseguir una recuperación récord.

El médico aseguró que no se ha forzado ninguno de los procesos para no poner en peligro su futuro profesional y aclaró que Falcao está haciendo todo lo posible para jugar el Mundial de Brasil 2014.

Las noticias son alentadoras de cara al primer partido mundialista del equipo de José Pekerman frente a Grecia: “Por ahora no puede correr con mucho esfuerzo, hacer cambios de dirección, frenados o aceleraciones bruscas. A partir del cuarto mes, podrá estar en plenitud”, añadió Noronha.

El pasado 22 de enero, el “Tigre” Falcao sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior durante un partido de la Copa de Francia frente al Chasselay, lo que dejó en riesgo su primera participación en una Copa del Mundo.