Share This Post

Inicia inscripciones al Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes en el Táchira

 Inicia inscripciones al Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes

Inicia inscripciones al Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes

*En el Registro se incorporarán los diversos comerciantes del país para, según el mandatario nacional, Nicolás Maduro, protegerse de las variantes de precios de adquisiciones al mayor y participar por la obtención de créditos 

Los Andes/ La secretaria del Gobierno del Táchira, María Gabriela Varela, informó que se iniciaron en el estado las inscripciones al Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes, las cuales se efectuarán diariamente hasta el día 22 de diciembre.

Las inscripciones se estarán realizando inicialmente en la plaza Bolívar del municipio San Cristóbal y progresivamente se harán en las demás entidades del Táchira, según especificó Varela.

El órgano responsable de la realización del Registro Único de Pequeños y Medianos empresarios es el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ente que a través de su página web divulgó que esta actividad tiene el objetivo de “identificar las necesidades del sector y apoyar la consolidación del comercio justo”.

Varela acotó que esta actividad se realiza siguiendo instrucciones del presidente del país, Nicolás Maduro, quien días atrás solicitó la creación del registro, el cual, de acuerdo con el mandatario, servirá para apoyar a los comerciantes con la entrega directa de créditos a fin de protegerlos de los desequilibrios de los precios “provocados por aquellos que les venden al mayor y que no les permiten ofrecer un precio justo en su mercancía”, ya que a juicio del gobernante “los comerciantes son víctimas de los especuladores”.

Las actividades de inscripción al Registro se vieron interrumpidas a horas del mediodía debido a los acontecimientos irregulares ocurridos en el centro de la ciudad capitalina, pero quienes integran el quipo de trabajadores del Ministerio de Comercio indicaron que, hasta el momento, se había inscrito una cantidad importante de empresarios que desde tempranas horas acudieron al sitio para formalizar su inscripción.

Por su parte, el diputado tachirense de la Asamblea Nacional, Ricardo Sanguino, manifestó que esta actividad tiene como finalidad “contrarrestar los efectos   de la guerra económica que los enemigos de la revolución están aplicando en Venezuela”, y está enmarcada dentro de la Ley Habilitante aprobada por el Parlamento nacional.

Además garantizó que el Gobierno nacional realizará subastas semanales por cien millones de dólares, las cuales estarán dirigidas a diversas áreas sociales y económicas del país; señaló además que próximamente se aplicarán nuevas medidas  económicas dependiendo de las leyes a aplicarse en la nación.

Requisitos 

Los requisitos para inscribirse en el Registro Único de Pequeños y Medianos Comerciantes son copia de la cédula de identidad, RIF de la empresa, dirección de la misma y la lista de proveedores – junto a las facturas emitidas por los mismos – y productos que comercia. De acuerdo a información publicada en la página Web del Ministerio de Comercio, por ahora los principales lugares de inscripción en el Táchira son la “plaza Bolívar de San Cristóbal y Centro Comercial Sambil”.