Miguel Ángel Mariño impulsa la Gran Misión Vivienda Venezuela en El Hatillo

Como coordinador de la Gran Misión Vivienda en El Hatillo y Candidato del Gran Polo Patriótico, Miguel Ángel Mariño tiene una doble responsabilidad.  En consecuencia, le corresponde combinar las reuniones técnicas e inspecciones  con las actividades  propias de una pre-campaña electoral.

La intensidad del trabajo no empaña el objetivo primordial para Mariño: llevar el buen vivir a tod@s los hatillan@s.  La vivienda es un problema que atraviesa transversalmente a todo el municipio.

“ No tenemos nada en contra de la planificación pero no tenemos que empezar por hacer  edificaciones para los  hatillanos que supuestamente vendrán en unos años.  La prioridad es ocuparnos de los ciudadanos  de hoy. Se trata de quienes viven en ranchos de bahareque a la orilla de las quebradas de la zona rural y también de los vecinos de Los Naranjos que no pueden pagar las refacciones de sus edificios”, comentó Mariño.

Mariño realizó la declaraciones durante una visita a La Libertad.  Desde hace años el caserío presenta índices socioeconómicos preocupantes, especialmente en el área de vivienda.

“ Nos duele ver cuando desplazan al pueblo de los terrenos de toda la vida para meter unas urbanizaciones costosas pero queremos que la gente se quede aquí viviendo en condiciones dignas. No es solo regalar unos materiales o cambiar el rancho por una casita,  es darnos la oportunidad de vivir mejor en todo sentido. Vivir viviendo”, comentó.

Las condiciones

Aunque conocido como el municipio turístico de la capital, en los ultimos años El Hatillo se ha convertido en un montruoso caos urbanistico.  Falta de agua, largas colas y ausencia de transporte publico, son algunos de los padecimientos que azotan a los hatillanos en gran parte gracias a la pésima gestion de la derecha. En cerca de dos décadas como municipio independiete los hatillanos solo han conocido los gobiernos de AD, COPEY y Proyecto Venezuela. Los resultados del desastre estan a la vista.