Semana Santa 2014: Ley seca a partir del miércoles 16/04

playa-china

 A partir del próximo miércoles 16 de abril se dará inicio a la suspensión temporal en todo el territorio nacional de venta y distribución de bebidas alcohólicas, como parte de plan de seguridad del Estado durante la Semana Mayor, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Por otra parte, con la intención de disminuir cada año la cifra de accidentes y fallecidos durante la temporada de Semana Santa, este año el Gobierno Nacional estima en más de 103 mil los servidores de distintos cuerpos de seguridad  destacados en distintos puntos del país.

Así lo informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez Hidalgo, quien recordó que desde el jueves 17 o jueves santo, hasta el domingo 20, está prohibido la venta de bebidas alcohólicas.

El  funcionario explicó que cada año se trabaja para disminuir las cifras mortales, “el trabajo es mejor cada año, pero necesitamos la colaboración del pueblo, para seguir disminuyendo los accidentes”, aseguró.

Suárez Hidalgo enfatizó que este año, los controles de ingesta alcohólicas van a ser más estrictos. Para apoyar la labor, agregó que 14 mil unidades están disponibles para hacer cumplir las leyes y acompañar a las y los temporadistas.

Deja un comentario